fbpx
Log in

4 ideas para hacer Google+ Hangouts

  • Published in Empresas

googlehangoutAunque estés convencido de que Google+ es una especie de pueblo fantasma virtual, es imposible negar la calidad y cantidad de herramientas únicas que ofrece esta red social a los usuarios de negocios.

Una de las más valiosas es, sin duda, Hangouts, la cual permite realizar video chats online. Con Google+ Hangouts hasta nueve personas pueden hablar cara a cara, al mismo tiempo y gratuitamente. Además, los participantes pueden ver juntos un video en YouTube y colaborar o proponer ideas usando Google Docs.

Sin embargo, los emprendedores pueden llevar Google Hangout on Air un paso más allá siendo los anfitriones de discusiones en video y transmitiéndolas en vivo para el público. Lo único que necesita un espectador para verlo es tener una cuenta en Google+ y conectarse con el negocio de interés añadiéndolo a sus Círculos. El video se transmite en el administrador del canal de YouTube y en la página de Google+ del negocio.

Google+ Hangouts on Air (Hangouts en directo) puede ser de utilidad para uso interno y público, pero al transmitirlo podrás conseguir una interacción más profunda y personal con tus clientes. Por eso, te compartimos cuatro ideas para aprovechar esta increíble herramienta gratuita:

1. Ofrece demostraciones de tus productos y webinars para tus clientes

Entregarles valor a tus clientes gratuitamente puede ser una forma de motivarlos a pagar por tus servicios en el futuro. Por ejemplo, dar una muestra de tus clases de cocina o enseñarle a tu audiencia sobre los cambios en el algoritmo de Facebook usando esta herramienta puede ser ideal para convertir espectadores en clientes.

2. Realiza sesiones de servicio al cliente

Establece horarios para tu audiencia en donde respondas a sus dudas y preguntas acerca de tus productos y servicios. Hangouts permite que los espectadores tomen su turno y fácilmente hagan preguntas a los participantes.

Trata de realizar al menos una de estas sesiones para ver si tu audiencia está interesada en participar. Si es así, hazlo de manera consistente (por ejemplo, una vez al mes) y define horarios y periodicidad.

3. Entrevista a expertos y líderes

Incrementa tu audiencia en Google+ y la variedad de información que tu compañía provee invitando a expertos y líderes de la industria a participar en un Hangout on Air.

Entrevístalos desde la perspectiva de tu empresa y permite que los espectadores hagan preguntas. Es importante apalancar a la audiencia de expertos para aumentar el número de espectadores del Hangout así como el de seguidores de tu página de Google+.

4. Haz concursos regularmente

Recompensa a tu audiencia realizando Hangouts cuyo único propósito sea motivar las interacciones cara a cara, a través de concursos y trivias. Un concurso en vivo puede aumentar las visitas a tu página de Google+ así como el número de espectadores para tus próximos Hangouts.

Entrega premios que sean atractivos para tu audiencia, no sólo en precio sino también para sus intereses y para la misión de tu empresa. El costo de los regalos que des valdrán los nuevos seguidores, espectadores y el posicionamiento de marca que recibirás al hacerlo.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net