Log in

4 formas de hacer tu oficina eco amigable

  • Published in Empresas

oficinaecoecoEl 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, y sirve como un buen recordatorio de la importancia de proteger nuestro planeta. Ser generoso con el medio ambiente también es saludable para las finanzas de tu empresa.

De hecho, hacer más ‘verde’ tu espacio laboral ayudará a mejorar tu imagen y tu relación con los clientes y empleados. Aquí te compartimos tres sencillas estrategias para hacer tu oficina más eco-friendly:

1. Motiva el transporte inteligente

Todos sabemos que caminar, ir en bicicleta o compartir el auto (car pooling) para ir al trabajo son formas de disminuir la contaminación, pero los dueños de negocios deben saber cómo motivar a sus empleados a usar estas opciones eco amigables. Por ejemplo, en tu oficina puedes poner un rack para bicicletas o agregar una pequeña regadera donde puedan ducharse si llegan en bici. Algunas compañías de hecho dan incentivos financieros a los empleados que van en bicicleta o comparten el auto. Por ejemplo, el servicio de Aventones (una empresa de car pooling) es ideal para empresas de mayor formato.

2. Disminuye el uso de papel 

Instala un temporizador en las tardes y fines de semana para apagar cualquier tipo de aparato y motiva a tus empleados a apagar luces y sus computadoras cuando dejen de usarlas.

Salva árboles y reduce el presupuesto de tu oficina eliminando cuanto papel sea posible. Incita a los miembros de tu equipo y clientes a ver presentaciones en sus laptops o en una pantalla grande en lugar de repartir copias. También es recomendable que pongas cerca un basurero para el papel usado, ya que éste es reciclable. En tus baños, instala secadores de aire en lugar de toallas o servilletas.

3. Elimina a los ‘vampiros’ energéticos

Cuando no estén en uso, desenchufa los cargadores de celulares, las televisiones y cualquier otro artefacto que consuma energía. Este tipo de dispositivos (conocidos como vampiros energéticos) dibujan corrientes, aunque no estén en uso. Instala un temporizador en las tardes y fines de semana para apagar cualquier tipo de aparato y motiva a tus empleados a apagar luces y sus computadoras cuando dejen de usarlas.

Cambia tus focos tradicionales por focos ahorradores de luz, ya que puedes ahorrar hasta 40 por ciento de energía. Además, como estas luces emiten menos calor, durante la primavera y el verano se necesitará menos prender el aire acondicionado.

4. Adquiere alimentos orgánicos

Aunque son más caros, cuando tengas reuniones con tu equipo o clientes contacta a proveedores locales de este tipo de comida que se caracteriza por la falta de uso de fertilizantes y agentes químicos. Darás una buena imagen y pondrás un granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net