Log in

4 estrategias para el marketing en Twitter

  • Published in Empresas
Tácticas de marketing para Twitter Fuente:designerchat.files.wordpress.com

Twitter fue creado originalmente para compartir pensamientos, sin embargo, ha crecido hasta convertirse en una de las tres plataformas de medios sociales fundamentales, al lado de Instagram y Facebook. Es por eso que es necesario prestar atención a tus tweets. Con más de 302 millones de usuarios activos, Twitter es una plataforma que no deberías perderte. Para asegurarte de sacar el máximo provecho de tu cuenta utiliza estas claves.

1. “Favear” / Retweetear contenido interesante

Encontrar contenido en función de hashtags puede ser una clave para el crecimiento de tu negocio. Cuando “faveas” (viene de FAV, favorito) el tweet de alguien, a menudo atrapas su atención. Hacer esto manualmente puede ser tedioso, aunque existen plataformas que automatizan este proceso. De esta manera tú puedes automáticamente dar "favorito" y seguir a la gente sobre la base de los hashtags. Este enfoque permite interactuar con personas reales.

2. Twittear seguido.

Para asegurarse de que la cuenta se mantenga activa es recomendable twittear al menos una vez al día. Si utilizas una cuenta de Twitter para tu marca en realidad no hay un límite de cuánto debas Twittear al día. 

3. Interactuar con tus seguidores.

Twittear es tan importante como la respuesta a lo que la gente nos está dando. Si alguien nos escribe, asegúrate de responder de manera oportuna. A menudo, las marcas utilizan Twitter como una extensión de sus actividades de apoyo al cliente.

4. Utilizar las tendencias.

Una de las mejores maneras de integrar tu marca en la comunidad Twitter es aprovechar el uso de las tendencias. Si uno de tus Tweets está asociado a un hashtag viral, es probable que tu cuenta atraiga seguidores. Para ver lo que está tendencia en Twitter, simplemente ve a la página y mira en la parte inferior izquierda. Si una tendencia te llame la atención, twittea lo que piensas de ello. 

Twitter debe ser una parte esencial de la estrategia de marketing de tu empresa. Al interactuar con tus seguidores encontrarás que serán más leales a tu marca. El alcance de una empresa puede ampliarse a través de Twitter y no hay razón para no utilizar esta comunidad. Si tu empresa no está en Twitter ya es hora de empezar o arriesgarse a perder de interactuar con más de 302 millones de personas.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net