Log in

3 razones para usar Twitter como herramienta de reclutamiento

  • Published in Empresas
Twitter es una herramienta para tener en cuenta en el proceso de selección de personal Fuente: fastcompany.net

Cuando se utilizan de la manera correcta, las redes sociales pueden desempeñar un papel importante en el reclutamiento y las fases del proceso de contratación. He aquí las tres razones por las que debes tener en cuenta Twitter a la hora de la búsqueda de tu próximo empleado.

1. Los ofertas de empleo llegan a las personas en busca de trabajo.

Al publicar una posición en una bolsa de trabajo en línea se llega a los cientos o miles de personas que buscan empleo. Al publicar una oportunidad laboral en Twitter llegarás a las personas que ya están familiarizadas con tu empresa. La mayoría de las empresas utilizan su cuenta de Twitter para fines de marketing pero tweetear acerca de una oferta de trabajo traerá un nivel diferente de candidatos.
A quienes que ya les guste tu emprendimiento probablemente te estén siguiendo en Twitter. Ellos pueden o no estar activamente en el mercado de trabajo pero al ver tu tweet puede que consideren postularse.

2. Aprovecha fácilmente tu red.

Una parte importante de ofrecer empleo en Twitter es pedir un retweet. Por ejemplo, es posible publicar mensajes: "En busca de gerente de RRHH, posibilidad de crecimiento Por favor RT..."
Pedir retweet se está convirtiendo en un arte. La mayoría de la gente está dispuesta a dar retweet, puedes aprovechar fácilmente tu red y conseguir que se propage el mensaje.

3. Conocerás la personalidad de un candidato.

Mientras que Facebook se utiliza normalmente para las relaciones personales y LinkedIn para redes profesionales, Twitter puede ser un poco de ambos. Los gerentes inteligentes miran Twitter después de una entrevista para validar competencias.

Revisar el perfil de un potencial candidato podrá darte una idea de su carácter. Por ejemplo, si el candidato hace chistes de mal gusto o sube fotos inapropiadas, podrás ver su falta de juicio.
Observa acerca de lo que está twitteando y a quién está siguiendo. Obtendrás una idea de su personalidad y puede ayudarte a decidir si es la persona indicada para tu compañía.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net