fbpx
Log in

10 herramientas de LinkedIn que no conocías

  • Published in Empresas
Herramientas para aprovechar LinkedIn al máximo Fuente:images.inc.com

Podemos asegurar que LinkedIn es una de las redes sociales más poderosas del Marketing Digital. Se ha convertido en la red profesional más grande del mundo con más de 400 millones de usuarios. Pero ¿Utilizas al máximo las herramientas que esta página te da? Debes ser un miembro activo de esta red. Para ello hemos organizado en diez simples puntos todas aquellas herramientas que te ayudarán a mejorar tu visibilidad.

1.FiveHundred Plus
Con esta herramienta podrás programar cuándo será la próxima vez que contactes con tus contactos (semanal, mensual, trimestral y anual). Su principal ventaja, además de ser gratuita, en el momento que arrastras un contacto a FiveHundred Plus, te aparecerá una ventana que te mostrará cómo puedes interactuar con tu contacto: por email, mensaje privado, por teléfono, etc. De tal forma que podrás gestionar tus contactos y ver las relaciones que has tenido con otros usuarios.

2. LinkedIn Connected
Siempre, pero siempre, cuida de tener una buena red de contactos. Quien la posee tiene un tesoro. ¡No la descuides! Y con esta app de Linkedin te será mas sencillo. Sólo tendrás que descargártela, iniciar sesión con tu cuenta de LinkedIn y ya podrás estar informado de las últimas novedades de tus contactos. Si tienes oportunidad, integra esta app en tu móvil como un complemento de LinkedIn. ¡Mantén la relación con tus contactos!.

3. StarFinder
Esta es una buena manera para conocer el impacto que tiene tu perfil y compararlo con el de tus competidores. Un plugin interesante que te ayudará a saber si vas por buen camino, o si debes corregir algo que has hecho mal. Una novedosa extensión de Chrome que “puntúa” a un usuario en función del número de contactos que tiene, las recomendaciones y validación de aptitudes.

4. LinkedIn ConnectionRevealer
Entre las muchas limitaciones que tiene LinkedIn es que cuando visitas un perfil con más de 500 contactos, no te muestra el número exacto. Con esta extensión ya no habrá cifras misteriosas.

5. Rapportive
Este plugin gratuito que se instala dentro de tu cuenta de Gmail te mostrará una gran cantidad de información sobre tus contactos: el nombre, el perfil de LinkedIn, el empleo actual, la fotografía, qué contactos tienes en común… y muchas más cosas. Sin salir de tu Gmail, una forma muy cómoda de contactar con otros usuarios de LinkedIn. ¡Ponle cara a tus contactos!.

6. Simply Measured
Con Simply Measured obtendrás informes sobre el horario en que más comentarios realizan en tu página, usuarios más activos, palabras más usadas en los comentarios. Una de las herramientas que te permitirá saber el impacto que están teniendo tus publicaciones en tu página de empresa.

7. Discoverly
Con sólo instalar la extensión, qué otros perfiles sociales tiene tu contacto de LinkedIn. Sólo tendrás que descargarte la extensión, ir a tu perfil de LinkedIn, buscar un contacto y pulsar el icono del plugin. Una vez hagas esto, te aparecerá una ventana donde podrás ver: su dirección de Facebook, su cuenta de Twitter, etc. Así podrás saber un poco más sobre tu contacto.

8. Resume Builder
Sólo tendrás que registrarte con tu cuenta de LinkedIn y dar a continuar. Una vez dentro, podrás crear tu propio CV dando a “new resume” y podrás ver un menú con todas las secciones que aparecen en el perfil de LinkedIn. Una aplicación de que te permitirá crear tu Curriculum Vitae en un abrir y cerrar de ojos. Además, podrás compartirlo en varias redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn

9. LinkedIn Job Search
¿Buscas un cambio de trabajo?. Sólo tendrás que descargarte la aplicación y acceder con tus datos de LinkedIn. Podrás realizar un primer filtro por ubicación, cargo y palabra clave. Además, si lo deseas, te permite filtrar también por empresa, función laboral, sector y nivel de experiencia. Te ofrece la posibilidad de crear una alerta de empleo y la privacidad es absoluta. LinkedIn no publicará ninguna notificación como que has solicitado un empleo.

10. LinkedIn Ads
La gran ventaja de esta herramienta es que podrás afinar al público al que te quieres dirigir. Cuanto más segmentado esté tu anuncio, mejores resultados obtendrás y conseguirás llegar al público objetivo que deseas. La publicidad en LinkedIn es una gran oportunidad para las empresas, por eso no podían faltar herramientas LinkedIn para ello. En cuestión de minutos tendrás un anuncio montado en LinkedIn Ads y de forma muy sencilla.

Y estas fueron 10 herramientas LinkedIn que no conocías, de seguro debe haner muchas más que no nombramos. ¿Qué opinas de esta lista? ¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net