fbpx
Log in

10 consejos para crear una campaña online eficaz

  • Published in Empresas

internet-marketing-company-300x248Para cualquier marca que tenga algún producto o servicio que ofertar, realizar un anuncio clasificado online es una adecuada opción por la inmediatez en su difusión y su bajo coste.

Por eso, una vez que una empresa se decide a optar por esa alternativa, debe tener en cuenta una serie de principios para que cumplir sus objetivos de manera eficaz.

1. Adaptar el texto a los caracteres disponibles

Generalmente, las páginas de anuncios clasificados ponen a disposición del usuario un formulario con una limitación de caracteres. Antes de diseñar un texto tener en cuenta esta limitación para adecuarlo a la misma sin que por ello pierda efectividad.

2. El titular es clave

Si se tiene la posibilidad de incluir uno, hay que cuidarlo al máximo. El visitante de la página centrará su atención, principalmente, en el titular del anuncio.

Por eso, se debe llamar la atención de los potenciales clientes con un titular llamativo y que trate de diferenciarse de la competencia.

3. Optimizar la redacción

Es necesario encontrar el estilo adecuado para que el texto sea atractivo para el lector. Las frases cortas y directas que resuman el servicio o producto son las más eficaces. Evita detalles no relevantes y concretiza al máximo el mensaje.
También es importante estar alerta a los errores ortográficos o sintácticos que pueden suponer el rechazo por parte del lector.

4. Llamar la acción

El texto debe ser muy persuasivo con el fin de que el potencial cliente se sienta atraído por el producto o servicio.

Busca palabras que animen al lector a interesarse por él, que entienda que esta es la mejor opción dentro de las ofertas que encontrará en la red. Hay que tener en cuenta que otro anuncio de la competencia está tan solo a un clic de distancia. Evitar que el potencial cliente busque otro, persuadiéndolo de que la oferta propia es la definitiva

5. Incluir foto o video

Si la página da la opción de insertar contenido multimedia, elegir bien lo que se va a incluir.

Junto con el titular, la imagen será lo primero que el lector asimile. Si no se siente atraído por ésta, difícilmente seguirá leyendo el anuncio.

6. Dirigirse a clientes potenciales

Reflexionar sobre los colectivos a los que va dirigido el anuncio. Hay que incluirlo en aquellas páginas frecuentadas por potenciales clientes.

No perder el tiempo difundiéndolo donde las posibilidades de éxito sean reducidas. Por lo tanto, centra los esfuerzos en aquellos sitios de la red que más se adapten al producto o servicio.

7.Adaptar el texto al sitio

Lo normal es que difundir el anuncio en diferentes lugares de la red. Es conveniente adaptar el anuncio a cada página siguiendo los criterios del punto anterior.

Además, unos leves cambios textuales o del contenido multimedia personalizarán el anuncio evitando la repetición. Eso sí, la esencia debe permanecer inalterable.

8. Cuidar el aspecto SEO

Intenta utilizar las palabras claves adecuadas para mejorar el posicionamiento del anuncio. Para ello hay varias herramientas en la red que harán el trabajo más sencillo.

Si el anuncio no aparece en las primeras posiciones de los buscadores habrá servido de poco.

9. Ser constante

Aunque se cumpla adecuadamente el punto anterior, es posible que el anuncio caiga con el tiempo en los buscadores.
Renovar con frecuencia el clasificado para que recupere posiciones aprovechando además para corregir posibles errores.

10. Recibir ayuda de un consultor de marketing online

Si a pesar de todo, los anuncios no consiguen los objetivos deseados, se puede buscar la ayuda de un consultor de marketing online que auxiliará en la creación eficaz de un anuncio clasificado para el producto o servicio.

Fuente: Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net