fbpx
Log in

un año de gestión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo

  • Published in Actualidad

marissa meyer ceo de yahooCuando Marissa Mayer tomó el control de Yahoo como directora ejecutiva hace un año, el mundo la conocía como una mujer capaz de escribir su propio boleto en la industria tecnológica.

Mayer, siendo la empleada número 20 de Google y la primera ingeniera, podría haber asumido el rol de líder en cualquier empresa digital.

Y desde que está al mando de Yahoo ha tomado importantes decisiones que están afectando la trayectoria de la compañía.

Simplemente el haber aceptado el trabajo podría ser lo mejor que ha hecho para Yahoo, dice Scott Kessler, un analista para S&P Capital IQ, una división de servicios financieros de Standard & Poor’s. Contratar a la ejecutiva estrella de Google envió un mensaje poderoso de que el gigante de internet está determinado a regresar a lo más alto.

Sin embargo, 12 meses después de este cambio, Yahoo aún no está donde quisiera estar. En su reporte de ganancias de ayer, la compañía mostró que durante el segundo cuarto presenta ganancias por US$1,140 millones, un decremento del 7 por ciento a comparación de los US$1,220 millones en el mismo periodo en 2012.

Aunque reconoce los esfuerzos de Yahoo por progresar, Kessler afirma que a Marissa aún le falta un largo camino por recorrer. “Hay mucho más que necesita hacerse antes de poder decir que lo que ocurre es un éxito”. Mientras que Yahoo batalla por recuperar su posición, te compartimos un vistazo a las mejores y peores decisiones de Mayer en este año.

La movida más inteligente: Renovar Flickr
Para cuando Mayer entró a Yahoo, el sitio para compartir fotos Flickr estaba atrasado para un relanzamiento. “Flickr podría haber sido lo que Instagram se convirtió en algunos aspectos”, dice Kessler. Pero Yahoo no lo hizo una prioridad.

Mayer intentó remendar esa situación contratando a un gran equipo para Flickr, haciendo un intenso rediseño al sitio y actualizando la aplicación móvil. Aunque algunos de los 87 millones de usuarios de Flickr se quejaron inicialmente de la nueva interface, la estrategia de Flickr se adecúa al plan de Mayer de nuevamente hacer ‘cool’ a Yahoo.

“Yahoo está intentando hacer las experiencias digitales diarias disfrutables e inspiradoras”, señala Kessler. Y, definitivamente, tomar y compartir fotos se ha convertido en una de las formas primarias de comunicación en internet entre las personas.

La movida más tonta: Eliminar la política de teletrabajo

Cuando en marzo pasado Mayer anunció a sus empleados que terminaría con la política de Yahoo de ‘trabaja desde casa’ encendió la llama de un debate nacional sobre la flexibilidad en los espacios laborales.
Aunque la actualización de la política podría haber sido necesaria para arreglar la lánguida cultura corporativa de la empresa, fue vista en general como una condenación al teletrabajo, afirma Kessler. Esta mala situación empeoró cuando se supo en las noticias que Mayer había construido una guardería junto a su oficina para facilitarle cumplir con sus responsabilidades de madre.

Aunque la política “anti teletrabajo” nunca quiso ser un referente de prohibición sobre el tema, Yahoo fracasó en explicar públicamente la decisión y contener las reacciones negativas. “Hay demasiada desinformación”, dice Kessler. “Mayer pudo haber hecho un mejor trabajo al clarificar las cosas”.

Fuente:soyentrepreneur.com

Tagged under Yahoo! CEO

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net