fbpx
Log in

Trabajo 3.0 gestan el surgimiento de nuevas empresas

  • Published in Actualidad

Las estructuras organizacionales evolucionan de manera dinámica bajo el intento de reducir costos fijos, en un paradigma tecnológico que cambia minuto a minuto volviendo obsoleto hoy lo que ayer era actual.

El trabajo 3.0 es una realidad que vienen imponiéndose en todo el mundo a un ritmo creciente.

Si esta modalidad en la actualidad marca la pauta laboral es precisamente por sus múltiples beneficios, tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Por ejemplo, EucalyptusSystems, una empresa ubicada en California, tiene 100 empleados, de los cuales 70 son trabajadores 3.0 que trabajan desde distintos lugares del mundo. Su CEO está convencido de que "las oficinas pertenecen al siglo pasado... son un invento de la Revolución Industrial. Es mucho más natural que las personas trabajen donde viven."

En la Argentina, Santiago Bibiloni, CEO de BallonGroup, asegura que "manejamos unas 35 cuentas a nivel regional y utilizamos las plataformas 3.0, nos ha permitido la expansión a nuevos países de manera confiable, sencilla, segura y rápida; y por otro lado con ahorro de dinero en costos de estructura y operativos a la hora de contratar profesionales para resolver proyectos (transporte, selección de personal y tiempo)."

Y añade que "ante cada demanda que tenemos, los trabajadores 3.0 se postulan velozmente con su portfolio de trabajos realizados, propuestas y presupuestos. Esto evita reuniones y garantiza un buen precio. Por otro lado, le hemos ofrecido a nuestros clientes Pyme su uso y logramos resolver cuestiones de pago, especialmente cuando trabajamos para el exterior."

Para que los programas de trabajo 3.0 de las compañías funcionen, hay tres conceptos a considerar:

Contratar a las personas adecuadas, es decir, seleccionar a trabajadores responsables e involucrados en el trabajo 3.0, que sepan trabajar de manera remota, que sean parte de la plataforma y que les guste comunicarse por escrito.

Ser transparentes con los colaboradores que contraten y compartirles planes de la empresa, ya que esto genera confianza y une al equipo.

Crear un punto de encuentro virtual, para que los trabajadores 3.0 integrantes de un proyecto puedan compartir su lado humano con sus compañeros.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net