fbpx
Log in

Sears, la compañía más odiada por los estadounidenses

  • Published in Actualidad

sears, la compañía más odiada en Estados UnidosTodavía tiene en funcionamiento más de 2.500 tiendas y factura más de u$s40.000 millones, aunque su época dorada ya ha quedado atrás.

Con una historia centenaria, la cadena de distribución Sears continúa siendo la número uno para los consumidores, pero no en la lista que a sus gestores les gustaría: es la compañía más odiada por los estadounidenses.

La que en su momento fue considerada el Amazon de su época, y lideró la venta al por menor durante décadas, inició una imparable caída libre desde que en 2004 se fusionó con los establecimientos K-Mart. Sus tiendas, atrapadas en ciudades en decadencia y vetustos centros comerciales de primera generación, son incapaces de competir contra gigantes como Walmart, consigna un artículo publicado por Yahoo.

Y la opinión de sus clientes no es mucho mejor: Sears tiene un largo historial de malos resultados en el American Customer Satisfaction Index, lo que ha precipitado que los beneficios de 2012 hayan sido un 13,5% inferiores a los de los cuatro años anteriores y que el número de tiendas se haya reducido en un tercio.

Wall Street tampoco se fía

Además de su mala reputación entre los consumidores, la cadena minorista Sears tiene el dudoso honor de ser actualmente uno de los valores más odiado de Wall Street. Hasta un 85,7% de los analistas de la bolsa estadounidense recomiendan la venta de sus acciones.

Sus títulos, muy cotizados inmediatamente después de que la compañía se hiciese con K-Mart, se han desplomado más de un 450% en los últimos seis años, desde su máximo histórico de u$s190 -marcado el 30 de abril de 2007- hasta su precio actual, unos 42 dólares.

Por si estos funestos datos no fueran suficiente, en el mismo periodo la bolsa ha subido un 20% y el valor de las acciones de su gran rival, Walmart, se ha disparado hasta un 60%, destaca Yahoo.

Naufragio internacional

Junto a los problemas de sus establecimientos en Estados Unidos, a la cadena de distribución fundada por Richard Warren Sears y Alvah Roebuck, que nació como una empresa de venta por catálogo y que abrió su primera tienda en 1924, se le suma el progresivo ocaso de su división internacional.

En los años 70 y 80 llegó a tener presencia hasta en 15 países de Latinoamérica y Europa.

Ahora únicamente está presente en cinco mercados internacionales, además del territorio asociado de Puerto Rico. Sin embargo, y a pesar del mal momento que pasa Sears, lo que nadie le puede arrebatar a la compañía es el orgullo de haber logrado mantenerse en activo durante un siglo, algo que no lograron otras compañías de distribución nacidas en la misma época, concluye el artículo de Yahoo.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net