fbpx
Log in

Ranking de los países con mejor clima de negocios

  • Published in Actualidad
El informe Doing Business 2014 del Banco Mundial, posiciona a Singapur al tope de la clasificación. Foto:investigadoronline.org

En América Latina las reformas más comunes implementadas fueron aquellas que hicieron más fácil abrir un negocio y pagar impuestos.


En una nueva entrega del informe Doing Business 2014: "Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas", el que revela una aceleración continua en el ritmo de reformas regulatorias tras la crisis financiera global de 2008 y 2009.

En este sentido, Jean Michel Lobet coautor del informe, dijo que "a nivel global, solo en el último año se implementaron 238 reformas de regulaciones empresariales en 114 economías; 18% más reformas que el año anterior", agregando que "los gobiernos, están enfocando su trabajo de reformas, en el área de simplificación de trámites".

En este sentido, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, enfatizó que "un mejor clima de negocios que permita a los emprendedores crear sus negocios y reinvertir en sus comunidades, es clave para el crecimiento económico a nivel local y global", agregando que "Doing Business muestra que las economías con mejores regulaciones empresariales son más susceptibles de aumentar la capacidad de los emprendedores locales para crear más empleos. Esto es un paso en la dirección correcta hacia el objetivo de acabar con la pobreza extrema para 2030".

Respecto de los países que encabezan el ranking Doing Business 2014 a nivel global, Singapur está al tope de la clasificación.

La lista de las diez economías con las regulaciones más favorables, también incluye a: Hong Kong RAE, China; Nueva Zelanda; Estados Unidos; Dinamarca; Malasia; República de Corea; Georgia; Noruega; y Reino Unido. Hong Kong; China; Nueva Zelanda; Estados Unidos; Dinamarca; Malasia; República de Corea; Georgia; Noruega; y Reino Unido.

El reporte afirma, que si las economías globales siguieran las mejores prácticas en los procesos regulatorios para la apertura de una empresa, los emprendedores dedicarían cada año 45 millones de días menos al cumplimiento de requisitos burocráticos.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net