Log in

Ranking de las diez mejores empresas del mundo para trabajar

  • Published in Actualidad
 El ranking anual de Great Place to Work fue liderado al igual que en 2012, por tres compañías del área tecnológica. Foto:static.tvazteca

El ranking anual de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo, elaborado por la firma de consultoría Great Place to Work, fue liderado, al igual que en 2012, por tres compañías del área tecnológica.

En este caso, el primer puesto recayó en Google, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon SAS Institute y Netapp.

El resto de las top ten globales son Microsoft, WL Gore & Associates, Kimberly Clark, Marriot, Diageo y National Instruments.

Para participar en el ranking internacional, cada una de ellas tuvo que reunir ciertos requisitos: ser reconocida previamente en por lo menos cinco rankings nacionales, tener más de 5000 trabajadores en el mundo y que el 40 % de los mismos se encuentren fuera de la casa matriz.

Entre las 25 compañías que integran el ranking de "Las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo", hay 16 que formaron parte del ranking de Argentina 2012, registrando, en este sentido, un incremento respecto del año anterior, en que las empresas con presencia en Argentina eran 12.

Las 25 empresas que lideran el ranking tienen un total de 3.777.725 empleados, cuya edad promedio es de 38 años. Entre ellos, el 28% de los puestos de dirección ejecutiva recae en mujeres y el promedio de rotación voluntaria es del 9%.

A su vez, en los resultados se puede observar que "Las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo" han realizado mejoras en términos de fomentar la conciliación de la vida laboral-personal, los mecanismos de apelación y el compartir las ganancias con sus empleados.

Por el contrario, disminuyeron sus niveles en cuanto a los beneficios únicos y especiales y la capacitación y desarrollo.

"Las empresas que cotizan en la lista de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo crean puestos de trabajo que fomentan la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados", señaló China Gorman, directora general de Great Place to Work .

Y añadió: "Su inclusión en esta lista demuestra su compromiso con la mejora continua de la vida de sus empleados y el establecimiento de nuevos estándares innovadores para los lugares de trabajo del futuro".

fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

SANTIAGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net