fbpx
Log in

"Nómade": la nueva especie de trabajador

  • Published in Actualidad

tendencia del trabajador nómadeCompartir espacios de trabajo no es sólo una cuestión de ahorro de costos. La dinámica de muchas empresas y emprendedores actuales hace que el espacio fijo de trabajo haya dejado de ser una necesidad para abrirse a unas formas de trabajar nueva en donde las personas son con más frecuencia "nómades".

No pasan ocho horas de su jornada sentados en una mesa frente a la computadora: las empresas y emprendedores necesitan estar ubicados en una zona representativa de la ciudad sin que esto suponga un costo fijo y tener espacio para reuniones a precios competitivos.

Así nace el coworking avanzado, que según explica su creador y fundador de WorkPlaza Eduardo Núñez en un artículo publicado por Expansión, "está dirigido a empresas pequeñas y medianas, autónomos y emprendedores, que necesitan tener unas instalaciones y servicios premium que les permitan competir con corporaciones de renombre, a un precio que se ajusta al uso que hacen de ellas. No es un vivero, ni un multiespacio compartido por profesionales del mismo sector.

Ellos no pasan ocho horas de su jornada sentados en una mesa frente a la computadora. Buscan espacios flexibles y evitan así los costos fijos.

El coworking avanzado es un espacio de trabajo que permite convertir los costos fijos en variables sin renunciar a un espacio de alto nivel y poder, por ejemplo, mantener reuniones a un precio imbatible.

La idea como tal no es nueva. Grandes multinacionales utilizan este sistema para optimizar sus costos desde hace más de dos décadas.

La gran innovación es su adaptación a la realidad de las Pyme, los autónomos y los emprendedores, que ya pueden acceder a un servicio que les permite aumentar su competitividad y reducir sus costos mensuales.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net