fbpx
Log in

Los CEO le apuestan a la transformación digital

  • Published in Actualidad

gerentes en la era digitalLos consejeros delegados (CEO) y directores de las principales empresas del mundo comienzan a ser conscientes de la necesidad de invertir tiempo y recursos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para adaptarse a la Era Digital.

Un informe elaborado por la consultora Gartner, en el que se recogen las opiniones de 390 altos dirigentes de grandes corporaciones (con una facturación superior a los 250 millones de dólares anuales), revela que 5 de cada 10 consejeros delegados tienen una estrategia digital definida para su empresa.

Dada la importancia que ha cobrado la conversión digital, el 78% de los altos dirigentes pretende aumentar este año la inversión en TIC, poniendo así fin a un período en el que ha predominado el gasto contenido y la reducción del presupuesto.

En este punto, Mark Raskino, vicepresidente de Gartner, asegura que los líderes de negocio han reconocido su necesidad de invertir en e-commerce, movilidad, cloud, social media y en otras categorías de tecnología, y en las capacidades que permiten.

Para ello no son suficientes los presupuestos que han manejado hasta ahora", advierte. Este aumento de la financiación permitirá la modernización tecnológica de las empresas y la alineación de las TIC con el negocio.

Para ello, los dirigentes consideran que es vital contar con los recursos humanos adecuados.Según Gartner, están valorando contratar personal especializado ?como directores digitales, de datos o de innovación? para asentar la estrategia online de sus compañías.

El 19% desea que las iniciativas estén dirigidas por un "jefe digital" el próximo año, matiza el informe.
Dentro de este proceso de transformación se están generando cambios en la propia figura del CEO, que camina hacia su conversión en un avanzado interlocutor digital de la empresa con el fin de mejorar la imagen de marca. Este proceso busca poner fin a la percepción de aislamiento que tradicionalmente ha girado en torno a las cúpulas directivas, acercándolas a los clientes, los consumidores y los empleados.

Fuente:dirigentesdigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net