fbpx
Log in

La ex CEO de eBay se hace cargo de HP

  • Published in Actualidad

hp_thumb_medium307_192

La tecnológica Hewlett-Packard (HP) confirmó ayer la sustitución de su actual presidente y consejero delegado, Léo Apotheker, que había sido designado para ese cargo hace apenas un año, por Meg Whitman, exdirectora ejecutiva de eBay y excandidata republicana para el gobierno de California.

"Apreciamos los esfuerzos de Léo (Apotheker)", pero "el consejo cree que el puesto de consejero delegado ahora requiere de atributos adicionales para ejecutar de manera satisfactoria la estrategia de la empresa", dijo en un comunicado el hasta ahora presidente no ejecutivo del consejo de HP, Ray Lane, quien pasa a partir de ahora a tener poder ejecutivo en su puesto.

Por otro lado, la firma tecnológica anunció que el consejo tiene previsto nombrar "pronto" a un nuevo director independiente, ya que Apotheker ocupaba también ese puesto hasta ahora junto a los de presidente y consejero delegado de la compañía.

Whitman, quien se había unido a principios de año al consejo de administración de la compañía, dijo por su parte sentirse "honrada y emocionada" de liderar HP, una compañía que "importa para el Sillicon Valley (California), para el país, y para el mundo".

La salida de Apotheker había sido adelantada el miércoles por diversos medios de comunicación estadounidenses, que también habían apuntado a Whitman como la candidata a sucederle, por lo que las acciones de la compañía cerraron con una subida del 6,72 % en la Bolsa de Nueva York.

El consejero delegado saliente, quien hasta septiembre de 2010 era directivo del fabricante alemán de software para empresas SAP, se había unido a HP un mes después de la polémica salida de Mark Hurd, quien se marchó tras una denuncia por acoso sexual.

Hurd también suscitó una gran polémica cuando fichó luego por Oracle, competidora de la compañía, una decisión por la que fue demandado por HP, que consideró que éste incumplió los acuerdos de confidencialidad que alcanzó en su día con ella al trabajar para su rival.

Bajo la dirección de Apotheker, el líder mundial en el mercado de ordenadores personales informó en agosto pasado un cambio radical en su estrategia al anunciar que estudia desprenderse de su negocio de computadoras para buscar horizontes más rentables en el terreno del software.

La noticia fue divulgada este jueves tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de la empresa terminaron hoy con una caída del 4,92 %, al tiempo que dos horas después bajaban el 1,32 % en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión. En lo que va de año, los títulos de Hewlett-Packard se han devaluado el 45,84 %.

Fuente: Clarín.com

Tagged under HP meg whitman eBay

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net