fbpx
Log in

La CEO de IBM, elegida como la mujer de negocios más importante

  • Published in Actualidad
Ginni Rometty, Ceo de IBM. Foto:Iprofesional

El ranking anual que la revista Fortune publica desde 1998 sobre las mujeres de negocios más poderosas del mundo y Ginni Rometty, la CEO de IBM, volvió a ubicarse por segunda vez consecutiva en el primer puesto.


La lista de las primeras cinco la completan Indra Noody, de la alimentaria PepsiCo; Ellen Kullman, de la química DuPont; Marillyn Hewson, de la aeronaútica Lockheed Martin; y Sheryl Sandberg, de Facebook.

Fortune justificó su repetición en el primer puesto gracias a la apuesta de Rometty en África y al desarrollo de "Watson", una supercomputadora de IBM que replica la capacidad humana del aprendizaje.

En la elección la revista tuvo en cuenta: "El tamaño y la importancia que para la economía global tiene la empresa en que trabaja la mujer; la buena salud y la dirección en que camina la empresa; la carrera hasta ese momento de la mujer y su influencia social y cultural".

Las mujeres en el top 5

De acuerdo con Fortune, el acierto de la número dos, Nooyi, fue expandir el negocio de PepsiCo más allá de las bebidas hacia categorías de consumo rápido crecimiento como el yogurt.

Durante su mandato, la acción de la mayor empresa alimentaria de Estados Unidos llegó a su punto máximo en 2013.
La única mujer entre las cinco más importantes que no ocupa el puesto de CEO en su empresa fue Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, según consignó Clarín.

Fortune lo justifica: "Metió a Facebook en el campo de la computación móvil; en los ingresos de Facebook, dos de cada cinco dólares vienen de los dispositivos móviles, que no representaban nada en 2012".

Fuente:Iprofesional

 

Tagged under CEO ibm.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net