fbpx
Log in

Google y sus 15 años

  • Published in Actualidad
Google llega hoy a sus 15 años.  | Foto:Management journal

Google cumple 15 años de vida y los celebra con un "doodle" interactivo. Para la ocasión, el "Gigante de Internet" creó un juego que consiste en utilizar las letras de su nombre, devenidas en personajes, para golpear una piñata hasta obtener la mayor cantidad de caramelos. Los resultados pueden ser compartidos en su red social, Google+.

La historia de Google inició con Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford que se conocieron en 1995.

Para ordenar la enorme cantidad de informació disponible en la red, se propusieron crear un buscador que detectara aquellas páginas en las que aparece la palabra buscada, con resultados ordenados según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta.

La firma se inauguró el 4 de septiembre de 1998, en un garaje del Silicon Valley. Sin embargo, el motor de búsqueda recién comenzó a funcionar el 27 de septiembre de ese mismo año.

Rápidamente Google comenzó a crecer, incluso después de que colapsara la burbuja bursátil de las empresas informáticas. Pero fue recién en el 2000 cuando los directivos encontraron la fórmula para rentabilizar el enorme potencial del buscador, a través de la creación de su plataforma publicitaria AdWords.

En abril de 2004, Google tuvo otro acierto al lanzar su servicio de correo electrónico, Gmail. Su gran capacidad de almacenamiento y la facilidad en su uso lo convirtieron en un éxito inmediato.

En 2006 la firma compró YouTube, un sitio de creciente éxito. En la actualidad se cargan 60 horas de video por minuto, y al año siguiente marcó un nuevo hito, con el lanzamiento de su sistema operativo para móviles, Android.

En 2008 continuaron los éxitos de Google con el lanzamiento de su explorador de Internet, Chrome, que superó a sus competidores Firefox e Internet Explorer. Uno de los últimos lanzamientos importantes fue Google+, la red social lanzada en 2011.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net