fbpx
Log in

Estas son las 7 tareas en las que se pierde el tiempo

  • Published in Actualidad

trashtimeSi te sientes agobiado por la cantidad de pendientes que tienes, es probable que necesites pensar en cómo usas tu tiempo. Conoce siete actividades en las que puedes estar perdiendo tiempo y cómo solucionar este problema.

1. Te sobrecargas de tareas administrativas

Si pasaste tres horas arreglando una cuenta incorrecta del banco, estás malgastando tu tiempo. Muy seguido, los dueños de pequeñas empresas pierden el tiempo en tareas en las que no son buenos o que simplemente no les gustan. Y lo que es aún más importante, es que gastan energía evitando esas tareas. Una opción es que contrates a un asistente por medio del outsourcing o de tiempo parcial para que lleve a cabo estos pendientes. Es importante que le pongas valor a tu tiempo y que asimiles cuánto dinero dejas de ganar haciendo estas tareas.

2. Dejas para después las tareas rápidas

Si puedes pagar una cuenta o agendar una cita en un par de minutos, hazlo de inmediato. Dejar los pendientes para después, sin importar qué tan insignificantes sean, es una forma común en la que los emprendedores pierden tiempo, asegura David Allen, autor del bestseller Getting Things Done. Por lo general, la gente deja “para el ratito” asuntos como mandar e-mails, y luego deben buscarlos y releerlos para poder responder. Te tomará más tiempo recordarlo que simplemente hacerlo ahora, afirma Allen.

3. Diriges a tus empleados

Muchos empleados necesitan ayuda para trabajar a lo largo del día. Como resultado, los dueños pierden tiempo valioso en dirigir a sus colaboradores sólo para asegurarse que hagan su trabajo correctamente. Si debes guiar a un empleado en cada aspecto del trabajo y no está progresando en hacerlo de manera independiente, debes despedirlo. Aunque suene demasiado rudo, despedir a la gente que hace más lento tu ritmo laboral es una buena solución para eficientar tu negocio.

4. Dejas que los sucesos diarios te manejen

Resolver pequeños problemas a lo largo del día es una forma de malgastar tu tiempo, asegura Allen. En lugar de pensar en estrategias para expandir o crecer tu negocio, estás lidiando con todos los temas que aparecen en tu camino cada minuto. Debes ponerles prioridad a tus tareas y a la toma de decisiones; enfócate en lo que realmente es importante e intenta usar algunos minutos al día para definir tus prioridades.

5. No tienes una estrategia clara en redes sociales

Limitar el tiempo que usas en las redes sociales te ayudará a incrementar tu productividad. Incluso aunque sólo uses una hora del día para tu actividad en social media, estarás perdiendo el tiempo si no tienes una planeación. Debes entender a las redes sociales como parte de tu plan de mercadotecnia, por lo que desde un comienzo define qué resultados esperas obtener de ellas.

6. Quieres encontrar el hilo negro

Clavarte en proyectos o productos que no parecen prometedores, es lo que más te quita tiempo. Déjalo ir y enfócate en puntos realizables y alcanzables. Cuando estés trabajando en una idea o en un proyecto que no logra despegar debes preguntarte a ti mismo qué tan rentable y prometedor es. Sé honesto contigo mismo y analiza si es momento de abandonarlo y seguir adelante.

7. Repites las mismas cosas una y otra vez

Comunicarte con tus clientes es importante, pero si siempre tienes que responder a las mismas preguntas provenientes de diferentes clientes, estás perdiendo tu tiempo. En lugar de empezar desde cero cada vez que te encuentras con el problema, diseña un diagrama con esas tareas rutinarias como respuestas en e-mail automáticas, buzones de voz con un mensaje genérico y cartas a clientes pre redactadas.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net