fbpx
Log in

¿Eres usuario habitual de Facebook y Twitter? ¡Cuidado con el ego!

  • Published in Actualidad

facebook-egoAhora, usar muy a menudo Twitter y Facebook puede significar ser un poco egocéntrico. A esta conclusión ha llegado un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, donde consideran que usar frecuentemente estas redes sociales puede influir en una tendencia narcisista.

Elliot Panek, Yioryos Nardis y Sara Konrath son los investigadores que han publicado este estudio en un periódico online, Computers in Human Behavior. Aquí se han calculado cuántos temas se publican en Facebook y en Twitter cada día y cuánto tiempo gastan en estas páginas los internautas leyendo los post y los comentarios. En el estudio se ha entrevistado a personas de diferentes edades, 486 estudiantes aún no graduados y 93 adultos, cuya edad de media superaba los 35.

Según los investigadores, los estudiantes usuarios de estas redes tienden al exhibicionismo y a creerse superiores. “La gente joven pueden sobrevalorar la importancia de sus opiniones”, afirmaba el investigador Panek. “En Twitter están intentando ampliar sus círculos sociales y transmitir su visión sobre cualquier tema”.

¿Por qué mucha gente publica su vida en Facebook? El estudio es claro, se busca la aprobación del resto. “El objetivo es conservar tu propia imagen, saber cómo tú eres visto, y también, comprobar como los demás responden a tu imagen” añadió Panek. En cambio según Panek, los usuarios mediana edad ya suelen tener formadas sus relaciones por lo que utilizan las redes sociales para ganarse la aprobación.

Eso sí, aunque el estudio no concluye que haya una relación directa entre ese narcisismo y el incremento de las redes sociales, se trata de un tema que ya había sido estudiado anteriormente con resultados similares en las Universidades de San Diego y de Toronto.

Fuente:Marketingdirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net