fbpx
Log in

El CEO de Mozilla triunfa sin pagar sueldos

  • Published in Actualidad

garykovacsGary Kovacs, CEO de Mozilla Corporation, debe el éxito de la compañía que dirige desde 2010 al apoyo de más de 1,000 colaboradores que contribuyen a crear el código de su navegador, Mozilla Firefox, y lo hacen... voluntariamente.

El reto es que al ser un sistema operativo distribuido y desarrollado libremente, los expertos son voluntarios, internos y externos a la empresa.

"A veces las cosas no caminan al ritmo que yo quisiera", comenta Kovacs a la edición de mayo 2013 de la revista ExpansiónCEO. Sin embargo, en los tres años en los que ha estado al mando de la compañía estadounidense, llevó a la organización a nuevos terrenos.

Logró que estudiantes de 600 instituciones de 57 países del mundo compartieran su conocimiento y su tiempo libre para desarrollar códigos para Firefox; consiguió que el navegador estuviera disponible en más de 75 idiomas y que más de 100,000 desarrolladores consideraran su plataforma como su primera opción para crear aplicaciones para internet.

Mozilla Corporation compite con gigantes de la tecnología, como Microsoft y Google, que destinan miles de millones de dólares al año en investigación y desarrollo en plataformas como Internet Explorer o Google Chrome.

La nueva apuesta del CEO es cambiar la industria móvil, dominada por Android de Google e iOS de Apple, con su más reciente lanzamiento, el sistema operativo para celulares Firefox OS.

Cuando Firefox llegó a los navegadores de escritorio, existía un mercado poco justo para los consumidores, "sólo había dos bandos (Internet Explorer y Safari)", explica Kovacs en una entrevista para ExpansiónCEO durante el Mobile World Congress 2013, en Barcelona, España.

"Con Firefox OS queremos hacer exactamente lo mismo: tener un sistema operativo móvil que sea libre, competitivo y para la gente", dice Kovacs.

Para lograrlo, el canadiense reclutó y consiguió el apoyo de las mayores operadoras de telefonía móvil del mundo: desde Telefónica, América Móvil, T-Mobile o Sprint hasta Telenor, Telecom Italia, Etisalat de Brasil o China Unicom. Las firmas respondieron a su llamado para crear un nuevo ecosistema en el terreno móvil.

"Empezó como un pequeño escrito en el blog. Poco a poco, las operadoras se fueron acercando a nosotros. Fue una victoria inesperada", confiesa el ejecutivo.

Fuente: CNNExpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net