fbpx
Logo

El BCE lanza un juego interactivo

llegahastaarribaEl Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales del Eurosistema publican hoy en Internet un nuevo juego educativo para explicar su "compleja" labor a los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Pinche sobre la imágen para poder jugar y comprobar sus conocimientos sobre los bancos centrales

En un comunicado, el BCE ha explicado que el juego, llamado '¡Llega hasta arriba!', se compone de una serie de preguntas interactivas que se desarrollan en los ascensores de una versión ficticia de la futura nueva sede del supervisor bancario europeo.

La misión de los jugadores es obtener siete documentos informativos y entregárselos al Consejo de Gobierno del BCE, que se encuentra reunido en la última planta del edificio.

A medida que los participantes van subiendo en los ascensores tendrán que ir respondiendo a las preguntas de opción múltiple referidas al marco institucional, la organización y las funciones del organismo, del Eurosistema y del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Por cada respuesta correcta, los jugadores obtienen uno de los documentos que necesitan.

Según el BCE, este juego explica la "compleja" labor del BCE, del Eurosistema y del SEBC "mediante una experiencia divertida, además de informativa". En concreto, los participantes pueden hacerse una idea de los datos y los tipos de análisis que el Consejo de Gobierno tiene en cuenta a la hora de adoptar decisiones relativas a los tipos de interés de la zona euro.

'¡Llega hasta arriba!' se ha elaborado en las 22 lenguas oficiales de la UE y está disponible en la sección de material didáctico de la página web del BCE y en los sitios web de los bancos nacionales y del Eurosistema.

Fuente: Expansion.com

Tagged under tecnologia ue bce juegos
      © Management Journal Online. All rights reserved