fbpx
Log in

Clínica de Innovación

  • Published in Actualidad

Innovación, cada vez más necesaria en las empresasEl ciclo de eventos MJ Meetings, presentado por Management Journal, comienza el 2012 con un nuevo seminario sobre una de las temáticas imprescindibles para este año: Innovación.

La Clínica de Innovación se realizará el 15 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Amerian (Reconquista 699). Los profesionales que asistan recibirán las últimas tendencias y técnicas para desarrollar una cultura de innovación en su empresa, según la experiencia de un grupo de expertos de probado prestigio en el área de Innovación y Creatividad.

Se trata de una nueva edición de los eventos ejecutivos que se realizan en toda Latinoamérica y que tienen como objeto presentar las más variadas y selectas gamas de recursos de management, en compañía de ejecutivos de las empresas más reconocidas del mercado.

OBJETIVOS

- Recibir las mejores herramientas y estrategias para fomentar y estimular la innovación.

-Conocer cómo crear y consolidar una cultura de innovación en su empresa.

- Entender la real importancia de innovar en el contexto actual.

- Conocer qué están haciendo las empresas líderes para desarrollar la innovación.

- Reconocer de qué manera podemos promover la innovación desde nuestro lugar en la empresa.

- Aprender cómo lograr que nuestro equipo de trabajo piense creativamente.

- Debatir, reflexionar y llevarse un plan de acción para ponerlo en práctica inmediatamente.

- Realizar Networking con especialistas y consultores de diferentes industrias.

SPEAKERS

Juan Carlos Gonzalez

Juan Carlos González
Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Tenaris

Es Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Tenaris, teniendo bajo su responsabilidad los Centros de Investigación y Desarrollo y el departamento de Propiedad Intelectual.
Doctor en Ingeniería, orientación Ciencia de los Materiales, (UNLP, 1992). Ingeniero Químico (UNLP, 1972), especializado en Metalurgia (UBA, 1975). Participó del Programa Multinacional de Metalurgia OEA-CNEA, 1975 a 1977. Durante 1985, asistió al programa ONUDI sobre "Tecnología y Metalurgia de Soldadura por Arco" en Patton Institute, Ucrania.
Ingresó a Techint en 1986, inicialmente en el Centro de Investigación Industrial (CINI), luego en 1992 se desempeñó a cargo del Departamento de Metalurgia y Laboratorios de Siderca, fue Gerente de Calidad de Dalmine (Italia) 1996-97, y posteriormente (1998) pasó a ocupar el cargo de Director corporativo de Producto, siendo promovido a su posición actual durante 2010.
Colabora en programas de entrenamiento profesional e investigación a través de Tenaris University y con universidades e institutos. Publicó numerosos trabajos en revistas y conferencias de su especialidad. Miembro activo de IAS, NACE, AIST, AWS.

Eduardo NavarroEduardo Francisco Navarro
Gerente Regional Latam Desarrollo y Lanzamiento de nuevos productos Boehringer Ingelheim

Licenciado en Comercio Internacional por la UADE y realizó una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Torcuato Di Tella.
Está especializado en la creación, reestructuración y operación de Project Management offices (PMO) para la gestión del desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos y de la innovación.
Ha publicado diversos artículos sobre Innovación, Desarrollo de productos y Project Management para Clarín, Materiabiz y para la Product Development & Management Association de USA.
Obtuvo la certificación como Project Management Professional en el Stevens Institute of Technology de USA y completó diversos cursos de postgrado sobre temas de gestión de recursos humanos, negociación, manejo de conflictos y evaluación de proyectos de inversión (ESADE, U. Salamanca).
Fue Titular de la materia Desarrollo de Productos en la Universidad del Salvador. Desde el 2006 es tutor de tesis de MBA y EMBA en la Univ. Di Tella.
 

Roberto PatxotRoberto Patxot
Director Creativo OgilvyOne Argentina

Diseñador Gráfico UBA, Roberto ingresó en OgilvyOne en 1998.
Actualmente trabaja para marcas como American Express, IBM, Santander Río y Panasonic, entre otras.
Ha sido jurado en varios de los festivales más prestigiosos del mundo, entre ellos el reconocido Festival de Cannes. A la vez, ha dado charlas en la Argentina, Colombia, Paraguay y República Dominicana, entre otros países.
Durante los últimos 10 años, en la gestión de Patxtot, OgilvyOne estuvo entre las agencias más premiadas de la Argentina, obteniendo entre otros los siguientes premios: AMDIA; Diente; FIAP; El Ojo de Iberoamérica; ECHO Awards; London; Webbys; Eagle Awards; Effie Awards Argentina; Amautas; Lápiz de Oro. En 2004 y 2005, fue Agencia de Marketing Directo e Interactivo del Año.




Martin GuinartMartín Guinart
Director de Innovación Tecnológica Ministerio de Ciencia, Tecn. e Innovación Productiva de la Nación.

Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL) y Magíster en Relaciones Internacionales, también de la Universidad del Salvador, con Diploma de Honor intermedio de finalización de estudios reconocido por el centro Rotary Internacional de Estudios para las Relaciones internacionales.
Actualmente es el Director de Innovación en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Es miembro de la Comisión para la elaboración del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el rubro "Industria" 2011 – 2014 (Elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).
Además, es miembro de la Fundación Innova-T del Conicet. Y hasta julio del año pasado se desempeñó en la Coordinación General de la Unión Industrial Argentina.




Fernando LizasoFernando Lizaso
M. Sc. in Technology and Innovation Management. Especialista en Cultura de Innovación

Es M.Sc. in Technology and Innovation Management por la Universidad de Brandeburgo, Alemania.
Se ha especializado en Estrategias de Tecnología e Innovación, Prospectiva y Planeamiento de Tecnología, y Cultura de Innovación.
Es Director del Programa Ejecutivo de posgrado y profesor de Innovación en Maestrías de la Universidad Austral, Argentina.
Ha participado en proyectos de investigación, consultoría y capacitación en organizaciones como 3M, Bayer CropScience, Tenaris, IAE Business School. Ha dictado cursos y conferencias, y ha publicado artículos científicos internacionales en Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile, Colombia, EEUU, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, Tanzania.


AGENDA


A
G
E
N
D
A

08.30 hs

Acreditación y Welcome Coffee

08.50 hs

Apertura

08.55 hs

Keynote Speakers

Eduardo Francisco Navarro | Manager Regional de Innovación Boehringer Ingelheim

Roberto Patxot | Director Creativo OgilvyOne Argentina

10.20 hs

Trade Coffee

10.50 hs

Panel de Innovación

Martín Guinart | Director de Innovación Tecnológica Ministerio de Ciencia, Tecn. e Innovación

Fernando Lizaso | M. Sc. en Innovation and Technology Management. Especialista en Cultura de la Innovación

12.00 hs

Keynote Speaker

Juan Carlos González | Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Tenaris

12.50 hs

Finalización del evento



INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Management Journal

HQ LatinAmerican Office

Sarmiento 722 - Piso 3
Ciudad de Buenos Aires
C1041AAP - Argentina
Teléfono: (54 11) 43 26 07 18


10.30 hs

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net