fbpx
Log in

Carol Bartz se fue de Yahoo con US$4 millones

  • Published in Actualidad

Carol Bartz se fue de Yahoo con US$ 4millonesLes dijo "idiotas" y los acusó de no tener "las pelotas" para echarla de su trabajo cara a cara. Carol Bartz se despachó con todo contra los directivos de Yahoo! que la pusieron de patitas en la calle la semana pasada.

Lo que parecía una megaola difícil de parar, se transformó en un mar calmo y transparente. Según informan varios medios británicos y estadounidenses a Carol Bartz le sellaron los labios con algo bien sencillo: 14 millones de dólares.

Según el diario "The Wall Street Journal", luego de que Bartz fuera separada de su cargo como CEO de la empresa, se esperaba que renunciara también al consejo. Algo que sucedió en las últimas horas.

A pesar de no ser más la CEO de Yahoo!, Bartz pretendía permanecer en el Consejo de Administración para demostrar a sus empleados que no pensaba abandonarlos. Sin embargo, los directivos de Yahoo! no estaban de acuerdo e hicieron lo imposible para que abandone la empresa de una vez y para siempre. Un cheque de seis ceros lo logró.

Ahora, y con el escollo resuelto, la compañía ha puesto el foco en sus opciones estratégicas, incluida la venta de parte o todo su negocio.
Hace tres días, la ex CEO arremetió contra el Consejo de Administración, a cuyos miembros llamó "idiotas" en una entrevista concedida a la revista "Fortune".

En sus primeras declaraciones públicas tras su sorprendente salida de Yahoo!, Bartz llegó a decir que los miembros del consejo la "jodieron" con su destitución, que se produjo el martes mediante una llamada telefónica del presidente de la empresa, Roy Bostock.

Yahoo!, que busca un sustituto para Bartz, designó de forma interina para el cargo al actual director financiero de la compañía, Tim Morse, a quien ella denominó como "un buen tipo".

Fuente: Clarín.com

Tagged under Yahoo! Carol Bartz

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net