fbpx
Log in

Brasil le pedirá a Facebook y Google que instalen servidores en ese país

  • Published in Actualidad
Brasil le pedirá a Google y Facebook que pongan servidores en su territorio. | Foto:Infobae

Brasil pedirá a Google y Facebook que instale servidores en su territorio. La decisión fue tomada por Dilma Rousseff y se pondría en marcha en breve sobre esas y otras empresas del sector. Buscan que los datos de los usuarios se almacenen de forma local y no en el extranjero

Rousseff se reunió con el coordinador del Comité Gestor para la Internet en Brasil (CGI), Virgilio Almeida, encargado de anunciar la medida.

"Los centros de datos están en varios lugares del mundo. No queremos que todos se establezcan en Brasil, pero sí que tengamos centros de almacenamiento de datos aquí", dijo Almeida a la prensa.

"Naturalmente que eso puede ocurrir con incentivos fiscales, políticas de compra, pero ese es un asunto que el gobierno quiere fijar en el país", agregó.

Almeida explicó que uno de los argumentos para ello es que Brasil, con sus 200 millones de habitantes, es uno de los principales mercados de tecnologías de la información y de redes sociales.

La decisión surge en respuesta a las acusaciones de espionaje sobre distintos países, pero la medida no lograría sin embargo frenar operaciones de ese tipo en el futuro.

fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net