fbpx
Log in

5 tips básicos para aumentar la fortaleza mental

  • Published in Actualidad
Existen muchos ejercicios que pueden contribuir a desarrollar su fuerza mental. Foto:4.bp.blogspot.com

Enfocarse en incrementar su fuerza mental significa que usted tiene que establecer hábitos saludables y tomar la decisión de dedicar su tiempo y energía a la auto-mejora. Forbes ofrece algunos tips básicos.

Aunque es más fácil sentirse mentalmente fuerte cuando la vida parece simple, a menudo, la verdadera fortaleza mental se hace evidente en medio de la tragedia.

Existen muchos ejercicios que pueden contribuir a desarrollar su fuerza mental. Pero Forbes considera cinco, al menos, para que puedan ayudarle a empezar:

1. Evalúe sus creencias fundamentales.

Todos hemos desarrollado creencias básicas acerca de nosotros mismos, nuestras vidas y el mundo en general. Éstas se desarrollan a lo largo del tiempo y dependen, en gran medida, de experiencias pasadas. De cualquier manera, éstas creencias influyen en sus pensamientos, comportamiento y emociones.

A veces, las creencias fundamentales son poco productivas. Digamos, si usted cree que nunca tendrá éxito, puede ser menos propensos a solicitar nuevos puestos de trabajo y, sin darse cuenta, puede fracasar en las entrevistas de trabajo. De hecho, la modificación de las creencias fundamentales requiere de trabajo duro.

2. Gaste su energía mental sabiamente.

Si usted está pensando constantemente en cosas que, aunque quisiera, no puede controlar, tenga por seguro que su energía mental se esfumará con rapidez. Cuanto más piensa en aspectos que no puede resolver, menos energía tendrá de sobra para dedicarse a proyectos creativos.

Si una tormenta se dirige hacia usted, impedirá nada preocupándose más de la cuenta. Puede, sin embargo, prepararse. Concéntrese en lo que sólo está dentro de su control. Guarde su energía mental para las tareas productivas. Cuanto más practique gastar su energía mental sabiamente, se convertirá en un hábito.

3. Reemplace los pensamientos negativos con pensamientos productivos.

Los pensamientos negativos y exagerados como “No puedo hacer nunca nada bien”, le impiden alcanzar su pleno potencial. Capture sus pensamientos negativos antes de que caiga en una espiral fuera de control.

Identifique y reemplace sus pensamientos negativos con pensamientos más productivos. Éstos últimos deben ser realistas. Por ejemplo, “tengo algunas debilidades, pero también tengo un montón de fortalezas”.

4. Aprenda a tolerar.

Ser mentalmente fuerte no significa que usted no experimente emociones. De hecho, la fuerza mental requiere tomar consciencia de sus emociones para que pueda tomar una mejor decisión sobre cómo responder. Es decir, la clave es aceptar sus sentimientos pero que éstos lo controlen a usted.

Digamos, si experimenta ansiedad y eso le impide probar cosas nuevas o aceptar nuevas oportunidades, entonces intente salir de su zona de confort y póngase a prueba. Tolerar emociones incómodas requiere práctica, pero se vuelve más fácil a medida que su confianza crece.

5. Reflexione sobre su progreso diario.

Dése un tiempo para reflexionar sobre su progreso hacia el desarrollo de la fortaleza mental. Al final de cada día, pregúntese lo que ha aprendido acerca de sus pensamientos, emociones y comportamientos. Considere lo que usted espera de mejorar o lograr mañana.

Fuente:gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net